Perfil psicológico de los doce signos
Descripción psicológica orientativa
Planeta Regente : Marte
Palabras Clave: Impulso, inicio, acción.
La gente con una fuerte influencia ariana es entusiasta, generosa y viva. Captan rápidamente lo esencial de las situaciones. Esto puede tener también sus inconvenientes, ya que en cuanto tienen una visión general de un problema , tienden a pasar por alto los detalles. También son rápidos en otras cosas, por ejemplo en ofender. Pueden ser tan impulsivos para defender una postura que hablan impetuosa o agresivamente: no son diplomáticos.
Planeta Regente: Venus
Palabras clave: Posesión, persistencia
Igual que un roble se convierte en parte permanente del paisaje donde se asienta, así un Tauro querrá “pertenecer” a un escenario permanente. Con este fin presentará ente el mundo una fachada sólida, segura y honrada. El Tauro está enraizado en sus opiniones como el roble lo está en el suelo; extremadamente testarudo, odia que le contradigan.
Planeta Regente: Mercurio
Palabras Clave: Comunicación, adaptabilidad
El Géminis siempre tiene razón y nunca cambia de opinión, hasta que se vuelve a discutir el mismo tema; entonces adopta una postura radicalmente distinta y niega haber insinuado tan siquiera sus anteriores opiniones. Esto enfurece a sus oponentes, especialmente porque tiene bastante talento para el diálogo y una ligera idea de un gran número de temas, que maneja con tanta soltura que parece bien informado. Su habilidad para salir airoso de los aprietos dialécticos es increíble.
Planeta regente: La Luna
Palabras clave: Instinto protector, sensibilidad
No cabe duda de que no nos hallamos ante un carácter muy fácil de entender o de soportar. Si en sus mejores momentos es amable, afable, atento, solícito y comprensivo, también puede ser -y sin razones válidas- malhumorado y caprichoso, cortante e irritable con cualquiera que le hable, llegando a negarse a hablar en absoluto. Unas veces dispuesto a escuchar con simpatía los problemas ajenos y a hacer lo que pueda por ayudar, mientras que otras le será terriblemente difícil escuchar con paciencia cualquier relato doloroso que no sea el suyo.
Planeta Regente: El Sol
Palabras clave: Creatividad, capacidad de impresionar, poder
No hay nada difícil y complicado para Leo; es el rey, el jefe, el líder. El sabe que organiza mucho mejor la vida de los demás que los propios interesados, y si aceptan ésto, todo saldrá bien. El signo tiene evidentes defectos; el Leo puede ser entrometido e intolerante, ampuloso y muy dogmático, por lo tanto, debería acostumbrarse a reconsiderar sus opiniones con la máxima frecuencia y utilizar debidamente el atractivo afectuoso, natural y espontáneo que indudablemente posee.
Planeta Regente: MercurioPalabras clave: Crítica, análisis
Un gran trabajador, extremadamente práctico y que presta gran atención a los detalles. En los mejores casos es atento y está deseoso de ayudar a sus compañeros. Desarrolla una constante actividad y dispone de gran cantidad de energía nerviosa para quemar. El problema es que le resulta muy difícil parar; lo que él entiende por descanso, a otros les parecería un trabajo duro. Si Mercurio, el planeta regente, está en Libra, le será más fácil relajarse. Mercurio rige también a Géminis, pero los Virgo no son tan inconstantes.
Planeta regente: Venus
Palabras clave: Armonía, Relación
El Libra tiene que expresarse en todas las esferas de su vida, y los demás tienen que aceptar esta expresión generosa y completamente. Su queja favorita es: “No hay derecho a que me trate de ese modo, después de todo lo que he hecho por él”. Naturalmente “él” podría ser incapaz de responder tan satisfactoriamente como el Libra hubiera deseado; pero al Libra le resultará difícil aceptar esto. En cualquier caso, una relación afectiva permanente en la que lo que se da y lo que se recibe estén bien equilibrados, es una premisa fundamental para que sea feliz y pueda desarrollarse adecuadamente como persona.
Planetas regentes: Marte y PlutónPalabras clave: Intensidad, apasionamiento
Prácticamente todas las definiciones de Escorpio recalcan la profundidad de sus pasiones, habitualmente en el terreno sexual. Pero el Escorpio es apasionado en otros campos de su vida: en la política, el trabajo y el juego. Una peculiar intensidad impregna toda su personalidad y le confiere una gran resolución y la necesidad de no hacer nada a medias, de vivir la vida intensamente, y lo normal es que tienda a cometer excesos, no solamente en el juego sino también en el trabajo.
Planeta Regente: Júpiter
Palabras clave: Expansión, espíritu explorador
Imprudente en su juventud, aficionado a conducir coches rápidos sin preocuparse por su seguridad, gozando con la excitación que ello le proporciona, el Sagitario, al menos, aprende más de sus errores que los de otros signos. Aunque su gusto por la libertad personal nunca le abandona, en un momento dado será capaz de utilizar plenamente su formidable potencial intelectual estudiando temas serios, quizá filosóficos.
Planeta Regente: Saturno
Palabras clave: Prudencia, ambición, premeditación
Un astrólogo resume los dos tipos de Capricornio describiendo los dos tipos de cabras; la ágil cabra montés que trepa limpiamente de risco en risco, ascendiendo siempre montaña arriba para mordisquear pastos más verdes, y la cabra doméstica, que se ve recluida al pequeño trozo de pasto que puede alcanzar atada a una cadena.
Planetas regentes: Urano y Saturno
Palabras clave: Independencia, humanismo
Amable, amistoso bastante distante y con frecuencia imprevisible. La primera impresión de un Acuario es la de una persona y, ciertamente, en general, suele tener un carácter amable. Pero la sensación de distanciamiento es también importante; el Acuario estará dispuesto a ayudar a los demás con rapidez, pero permanecerá siempre personalmente despegado. A menudo resulta muy difícil sentirse cerca de él.
Planetas Regentes: Neptuno y Júpiter
Palabras clave: Nebuloso, impresionable
Piscis es el signo más impresionable por las influencias externas. Es ciertamente muy sensible, muy poco mundano y práctico y siempre deseoso de escaparse de la realidad. Otras áreas de su horóscopo mostrarán hasta dónde es capaz de contrarrestar estas tendencias potencialmente negativas.